31.3.10

y era ésto.

Se me atropellan las palabras en los dedos, la cabeza no me para de girar y tengo miedo de que cuando pueda quedarme quieta me haya olvidado de todo. Estás gritando allá afuera, me pedís cosas que ya no quiero hacer y no me animo todavía a  hacer el QUIEBRE, hablando de quiebres, y de culturas y naturalezas y hombres y homosapiens, y yo veo un quiebre más, después del que hace formar parte de esta humanidad y de esta masa de locos que somos, yo creo en otro, en el que nos haga salir de este circo en el que nos movemos, para crear algo mejor. 


Nos movemos y nos quejamos, nos apuramos y llegamos tarde, nos reímos y nos escondemos, nos liberamos pero nos adaptamos. Nos encontramos por internet y nos buscamos por los pasillos, nos conocemos en las aulas y nos mentimos, y esto recién empieza, yo todavía intento parecer normal, pero algo me dice que ya voy a ser la loca que anda entre las aulas con un sahumerio prendido.

















por lo menos, tengo la bola de cristal.

22.3.10

2 días.

A mí no me vas a conocer en dos días, pero te voy contando que me gusta inventarme secretos, admiro a alguien que hizo algo imposible y no se da cuenta porque todavía le queda chico, estoy pendiente de lo que piensa la gente mucho más de lo que quisiera, me gustaría decirle muchas cosas a muchas personas pero no las digo porque no pueden divertirse discutiendo como yo, no contestarían nada y no habría vuelta atrás. Quisiera hacer muchas cosas pero me quedo solo en las palabras porque me falta algo que es una tontería, que es la convicción de contarlo y no escuchar objeciones, y aunque me vuelvo loca por eso, no paro de buscarle fallas a los planes de los demás. Una de las cosas que más disfruto es estar sola con un libro, papel, película o computadora. De noche o a la mañana o cuando sea, cuándo todos duermen o cuándo están ocupados. Quiero vivir sola para no tener que disimular el mal humor ni la alegría cuando van a contramano con los que viven con migo. A veces me paso horas pensando que voy a contestar si me preguntan cosas de mi misma, porque a veces doy tantas vueltas que ya no se cual es la verdad. Odio las decisiones extremas y contradictorias que toma la gente, odio los caprichos aunque soy caprichosa y odio que haya gente que se espanta de la libertad.  Y no sé exactamente que música me gusta, me pone histérica que me lo pregunten, me parece una pregunta estúpida, no entiendo como la gente tiene tiempo de identificar todas las canciones que les gustan y las que no adentro de su cabeza, y encima siempre se da la casualidad que les coinciden todas en el mismo estilo. Ni siquiera me interesa distinguir los estilos que existen. Y encima es la pregunta favorita de la mayoría de los desconocidos que podrían caerme bien.

llegaste.








(y yo sigo acá conformandome con que el café me salga más o menos tomable, pero me alegra que algunos lleguen.)

21.3.10

De estas euforias salen estas cosas raras, recuerdos mezclados y la incapacidad de entender que pasa. No hay que ser tan ingenuo, no te va a salir bien dos veces, y encima hay cosas que no te las dejan pasar de nuevo, y vos no te podes bancar la incertidumbre de estar esperando abajo de la lluvia que alguien te tire una señal.
Es así, siempre fue así, cuándo se larga la lluvia se larga, y ultimamente no para, algo le pasa al planeta que cada vez que llueve parece que se acaba el mundo, o por lo menos que se interrumpe la vida. Y no sabes si irte a dormir o esperar, si distraerte o llorar, si es lo que entendes o lo que no, y la unica certeza es que llueve y va a parar en algún momento, pero no se sabe cuándo. No depende de vos, odiás que eso pase pero sabes que hay cosas que las buscaste.
Y encima, estás haciendo de nuevo lo que te prometiste no hacer nunca más: esperando que empiece lo que tiene que empezar para que todo se vulva magicamente bueno otra vez. Y ya sebés que nunca funciona, si no se te suspende sale mal y si no sale mal igual no era tan bueno. Creo que no tendrías que haber roto ese papel, ahora por lo menos podrías pensar en colgarte de esa rama.

19.3.10

Las incomprendidas de las grietas






















Grietas en la mente y en el corazón,
grietas en la calle grietas de papel
grietas en la tierra salada a la que vamos,
grietas que coinciden cuándo nos miramos.


No se si es cosa de todos pensar a veces en grietas...

16.3.10

Cuidado con pensar que podes saber algo sobre alguien en 10 minutos: No digo que no se pueda, pero el mundo está tan raro que me parece que para eso es mejor un patio borracho que un consultorio.

Mala suerte no es casualidad, es que si hacés algo cuando no lo tenés que hacer (da igual si por tarde o por temprano) , es como ver una película cuando tenés muchas ganas de hablar o leer un libro bueno para el colegio, nunca te puede gustar.

   por ejemplo, si yo digo Vayamos a cortarnos el pelo al campo, creo que hay una persona en el mundo que va a saber de que hablo, y así está bien. Pero si cualquiera lo lee y se imagina cualquier cosa, seguro va a ser algo más divertido, pero se va a reír menos, porque cuando la gente más se ríe es cuando le parece que están hablando de ellos.

cuanto tiempo hacía que no tenía tanto sueño!

13.3.10

TODO Y NADIE

Cada tanto tengo días de desconectarme del mundo, pero estos días fueron de conexiones de todo tipo, desde telepáticas hasta nerviosas, pasando por otras más convencionales como casuales y telefónicas. Se me perdió en la memoria alguien que me encontré en la calle, ahora lo busco por curiosidad. Casi pasa algo que me había imaginado bastante en algunos ratos de locura y cuando se asomó a la vida real y posible confirmé que a veces vivo loca. Y quiero y no quiero ir y no ir y no sé a quien creerle, quiero saber todo aunque después me lo olvide, solo para sonreír porque lo sé. Es que quiero a veces un poco que me cambie la vida, pero no hace falta el ataque de nervios universal, solamente quiero una película de colores, o encontrarme alguien nuevo (o denuevo?) por la vida, o que me den una noticia tan buena que no me pueda parar de reir y piense que antes de eso era mucho más tonta, como me acuerdo que ya me pasó alguna vez pero no recuerdo porqué. Y volviendo a eso de encontrar a alguien, iba a decir que por la calle, pero la verdad me da igual cómo, podría ser hasta por telepatía, que con la gente que está muy cerca funciona muy bien. Pero claro, no cerca de centímetros, cerca de alma o de lo que sea que hay adentro de las personas.




Si hoy te viera, o si te conociera, no se que versión de mi te mostraría, pero eso no importa, porque estoy en todas, y puede haber nuevas (solo si sos mucho).




 Puede reírse,




 
   Hacerte reír,


Asustarte,
O tener miedo.

5.3.10

Misión secreta


Y acá estamos, mirá que bien, cumpliste con tu obligación, casi tarde pero más o menos segura, pagaste un precio (de exactamente $18,50) por tu indecisión, vagancia y demora, pero hiciste lo que querías hacer, y no solo eso, como 4 cosas pendientes resolviste (por lo menos a medias) esta semana, el resto de tu vida como que se va asomando. Y Que ganaste, tener la conciencia tranquila? Jaja para nada, ahora tenés a conciencia ansiosa, inquieta y nerviosa, vagando por cualquier parte, como nesesitás tenerla para ser vos.



Y encima en “secreto”, como vos querías. Que ganas de hacerte la misteriosa, a falta de un misterio de verdad, ¿No? Pero te estás divirtiendo de nuevo, a tu extraña manera.

4.3.10

 Vení a espiarme un rato,

 Mi sueño inalcanzable de hoy era despertarme justo a la hora en la que el sol entra por el punto exacto de la ventana en el que me dibuja una selva colorida en la cintura.  Y Como se dió la casualidad de que eso pase, me levanté contenta, y estuve un rato largo ordenando las ideas más locas en un papel de mentira. Y ahora tengo algunos sueños nuevos para mañana, como tener una buena idea y un poquito de iniciativa para hacer esa obligación secreta no obligatoria que vence en dos días, o que se me ocurran al fin los pensamientos de sirena.Y Casi me olvidaba del imposible de todos los días, que sigue ahí y ya no me molesta para nada, pero si pasara, sería genial. (O por ahí no, mejor así que nada me decepciona). Pero con que venga alguien a obligarme a hacer todo lo que debería hacer y no sé porque no quiero, me alcanzaría bastante. Sería muchísimo.


 Podes entrar por la ventana.

1.3.10

Por la ventana


Había un montón de veces un millon de personas en muchísimos lugares, que estaban un poco tristes, y un día a uno de ellos se le ocurrió mirar las cosas de otra forma, y quiso mirar por una ventanita que había en su mundo y daba para afuera, pero afuera las cosas estaban mejor, entonces tuvo ganas de que entre esa vida que había afuera adentro de su habitación, además esos días nublados no entraba nisiquiera el sol. Y de a poquito no tan lento fue pintando su ventana, a estaba todo tan oscuro que pintaba a ciegas, a veces se veía un poco más pero su cabeza estaba en otra parte. Y así pasaron los días y los pinceles hasta que una mañana ella dormía y entró el sol, entró un sol de otro color, ella soñó esa mañana que se despertaba, bañada en luces de colores, y no estaba sola.