28.6.13

no te transcurren objetos
los sinónimos no existen.

No transcurren objetos

El espacio que queda en la mente después de terminar de rendir y de entregar y de esas cosas es un peligro. Se llena de ideas que estaban mejor cuando no venían al caso. Buscarle segundos sentidos a frases que nunca los tuvieron, analizar situaciones que no es nisiquiera seguro que hayan sucedido, querer dejar cosas, querer empezar otras, volver a pensar si no es mejor ser hippie, y replantearse cosas, replantearse cosas, replantearse cosas, replantearse cosas. 

¿Que repetí mucho?
Pero no te transcurren objetos. 
Los sinónimos no existen.

27.6.13

Dejá

 Experiencia de sentir que se ha sido testigo o se ha experimentado previamente una situación nueva, Wikipedia says.  No, entonces no aplica. Pero se entiende, o se simula. 

26.6.13

Hasta dónde es a propósito, 
hasta dónde inconsciente,
O hasta dónde no es nada

Se me ocurre un poco de ternura barata, 
pero si no, 
no creo que tenga plan W. 

incompren-sí

La trama y el café:
esto no tiene ni media vuelta. 

¿Estás ahí?
pues entonces un café. 

¿Excusa para tomarlo?
hay todo un inventario

Pero, 
somos gente que sospecha de lo inventado

¿Entonces?
que entonces sin excusa, 
estoy igual. 

20.6.13

No hay conclusión

En base a estas ideas, se podría decir...
Pero no, nunca decís nada. Puras premisas.

16.6.13

Gente poco copada

Colectivo, viernes a la noche. Chica de mochila azul sentada del lado del pasillo, chico de pelo largo del lado de la ventana, no se conocen. Sube chica de gorrito rojo, conoce al chico, se acerca a saludarlo. Chico se para para dejar que se siente, dejando libre el asiento de la ventana. La chica de la mochila, en vez de pasarse al lado de la ventana para que ellos queden al lado charlando, se queda donde está, con cara de amarga. Los está mirando. No es colgada, es mala persona.

15.6.13

La vida mal guionada

Ese día su reflejo, para decirle de alguna forma a la imagen de alguien que los otros se hacen en su cabeza, estába mejor vestido que ella, y él no había llevado su mente consigo al trabajo. Hacía frío, no era un buen día para encontrarse de casualidad. Estaba más para esconderse que para hacerse ver. El día parecía dibujado desde afuera, pero no hablo de un dios, te digo diseñado por un colgado que dibuja en los márgenes de un cuaderno o de una escritora frustrada que inventa una historia mirando por la ventana del colectivo. Ellos inventaron a los personajes desencontrados, abrigados y con ojeras melancólicas y el guionista que lo adaptó al cine agregó unos flashforwards en los que se encontraban en el colectivo pero con el día mucho más soleado, o riéndose en una situación medio inverosímil,  como esos bares de las películas en los que caen todos los protagonistas sin haber arreglado nada. A los personajes no les convenía encontrarse ese día, había planeado un final mejor. Pero el guionista colgó, y antes de que llegara a terminar esa parte lo contrataron para escribir una novela para canal 13. Y se quedaron así, yéndose para otro lado.

a la lava la lava la ala

Escena. epifanía frente a jóven con gorro de RIVER PPLATE.
¿Cuántas palabras forman esas plabras?
Lata, tala, alta, ala, aleta, aletea. Tela, pala, aplaea. Palpa. Para, parar, arpa, la pala. Palpa. Rapa. Late. Palta. Ata. Atar, atara. Tara. Altar. Reveer. ver. Errar. Elvira. Rita, Tati, Lita. Vita. Vera. Verita. Alita. Talita. Altiva. Rala, ralea. Arepa, arepita. arta, atara, retara. Are. Vive, vivir. Plata. Atala. Tarala. Tralala. Alertala. Alerta. Areta. A Reta. Arete. Late. Lira, Vira, Latiré. Retira. Altera. Alter, alterar, alterará, Rata. Vale, tarta. Tata, Revela, Relata.
LIVERAR.
Livre, la lira virará al altar. La lata altera la verita. Alitera la Tela, la tala. Alta Revela, la tira relata, vive la tala. Atleta, Italia. Al ital. Tierra, ira, aliterar. Literaria, literal. 
Ara la Tierra la Ira literaria lateral, la tierra late la lava a la vela altiva. La plata apalea la Palta. La rata ata la lata a la vatea, la arepa apreta al Tata: Relta, vivir.


Talará la alta lata la tala. La pala apalea, aletea al altar. Trara, Tratar. Alterar la vala. Valer la ira. Alavar la vil vía. La tía alitera. El eter: eterea. Le reta. La teta. Pete. Apele al aprete. Rete el rarete. Al ralete.

14.6.13

Mal día. No tan mal día.

¿El resultado de un mal día puede ser bueno? Por ahí es una parte relegada de la conciencia, que se niega a ser tan autodestructiva como las demás y quiere ver el vaso lleno. Qué tontería eso del vaso lleno, ¿no ven todos que el vaso lleno es el que está por rebalsar? Que era Medio lleno, me dice el otro hemisferio. Medio Lleno es un sinsentido. Y los medios no me gustan. No me discutas que no hablo del mismo tipo del medio. No me gusta nada que medie ni nada que esté por la mitad. O por ahí sí. Relación histérica con las mitades, será. Pero pasemos a un párrafo materialista.
Técnico viene. Sueño interrumpido. Módem arreglado. Router empeorado. Habilidades hacker, router salvado. Celular muerto. Estrés alejado. Estrés inconsciente  Estrés no previsto. Interacciones malas. Estrés continuado. Más estrés imprevisto. Responsabilidades llueven. Un estrés medio liberado: trabajo más o menos bien. Otros estreses vienen. Obligación no contemplada: menos tiempo todavía. Pero sale bien. Pequeña dosis de felicidad. Pequeño rato de relax. Obligaciones vuelven. Estrés vuelve. Celular no anda. Desonexión sideral mode on. Pero, del estrés imprevisto, podrían, eventualmente, devenir cosas. Van a devenir cosas. Pero buenas o malas. Vuelve el inconsciente chillón a decir que no, nada bueno va a pasar. Y vuelve el otro también, que más que esperar resultados, dice que no importa, que volvimos a las andadas. 
Hay un inconsciente mentiroso también. Porque sabés que no, no está en tus planes cambiar de planes.

13.6.13

Condicionales

Tenía un juego. Quería dos cosas, y si me salía la primera, iba a conseguir la segunda. Como cuando decís "si llego a la esquina antes de que ese perro cruce la calle, me va bien en el parcial" o algunas medio imposibles, como "si emboco esta pelotita justo en la rendija de la ventana, me llaman para un trabajo". Bueno, tenía uno de esos juegos, y me salió la primera. 

11.6.13

El fin de la semiótica

Letra chica: no tomar esto al pie de la letra. Climax de la histeria textual, pasemos a Bajtín. 

9.6.13

Malas metáforas

Faltando casi 2 minutos, sorprendentemente, el equipo perdedor se acercaba a poder dar vuelta el resultado. Pero seguían faltando 2 minutos. No había que entender mucho de deporte para no ilusionarse. Igual todos lo hacían. Un minuto y medio de euforia, depués la caída. 

8.6.13

Más fastidiosidad

Algunos parecen enamorados de la hipocresía. La nombran todo el tiempo, le coquetean, después tienen vergüenza, la niegan, se le acercan, la buscan por todos lados, dicen que la que está en todas partes es ella. Siempre terminan juntos. 

Fastidiosidad

Nada va a ser tanto como lo que le hagas prometer que sea. 

Claro. Escribí cualquier pavada con estilo de texto académico, te lo vas a terminar creyendo.

7.6.13

El que parpadea pierde

¿Sonreís?
Hablan las pupilas
no en patios nublados.
Dibujitos
para todos.
Pedido
inconcluso
Contacto
impulsivo
¡Da igual!
No. 
Café
en el bar
¿Y qué?
¿Cuántos más?
Estático
aburrimiento
—alargue
—lo mismo
temprano
conciencia
Risa
era cómico
siempre también
no tanto
no sabés
sé todo
¿Sos mi conciencia?
No, tu inconsciente.