16.8.10

¿Puede ser que nunca hayamos ido para el mismo lado?

Si se hubieran encontrado en algún colectivo hubieran tenido una conversación de locos, no había tiempo que perder en formalidades.

_¿Que es de tu vida?
_conocí un par de planetas, pero vuelvo a los de siempre.
_Yo ayer me di cuenta de que necesito pensar como pienso que es el alma si es que es, hace poco tuve ganas de quedarme lejos hasta que ese lejos fuera mi cerca y volver acá como de visita, decidí que si me invitan a vivir en la selva acepto, se me ocurrió que debe haber alguien en algún continente buscándome, y ahora estoy muy bien pero con un miedo tremendo a que arranquen los autos y no los vuelva a encontrar.
_¿Encontrar a quienes?
_Una historia larga, pero igualita a la del cuento. De repente los necesito y de repente puede ser que no nos necesitemos más, pero no quiero. Yo se que lo leíste, seguro.
_Que bueno, que bueno lo de la selva.
_¿Y los demás planetas?
_Sigo siendo yo.
_De vos siempre hubo varias versiones.
_Confluyen en la misma.
_Siempre hay que elegir a que versión de uno darle más o menos lugar.  O la vida lo elige por vos, eso también  puede ser.
_¿Donde bajas?
_En Puán. ¿Vos?
_(Esta respuesta no puedo ni adivinarla, hace tiempo perdí la omnisciencia en esta historia).
_Ahhh me olvide de algo, me parece que me voy dando cuenta cual es la partícula que me falta. ¿Pero porqué nunca me la explicaste y me ahorraste tanto tiempo de locura?
_¿Porqué yo voy a saberlo?
_¿Nunca te diste cuenta porqué? ¿De verdad me lo decís? Nunca pude creer eso de vos, no era tan complejo darse cuenta. Me conformaba con muchísimo menos cuándo menos significaba estar charlas. Pero parece que se van a disolver del todo en la nada, el otro día estuve en el futuro y me enteré de eso. Volví al pasado solamente para contarte como hubiera sido esta charla que no existió. Y supongo que te habrás dado cuenta de que más te tenía que decir...
Y me olvidaba. El nombre lo tenés mejor puesto que nadie, y el libro es insoportable.
_Te bajás acá, chau, nos vemos en algún otro colectivo.
_No nos vemos, te dije que ya me enteré que no nos vemos ni siquiera en este.

Pero no se encontraron. ¿Tan pañuelo es el mundo siempre para ellos, tan fácil llamarse telepáticamente, y taaan difícil era que la vida les regale una casualidad más, la más típica de todas, la de encontrarse en el 1 o en el 166, antes de que la última partícula de esa conciencia compartida se termine de disolver?   Punto final .

2 comentarios: