8.12.10

No a los sinónimos.

Siempre, o por lo menos desde aquellas épocas de trabajos prácticos interminables con Nora, odié los sinónimos, o en realidad, la regla de no repetir. Tengo dos grandes razones: Primero, que no hay una razón coherente para que una persona se vuelva loca si lee la misma palabra dos veces en un párrafo, entonces yo no tengo porqué volverme loca buscando otra palabra que "quiera decir lo mismo".Y segundo, Que los sinónimos no existen. Si son dos palabras, es porque tienen una diferencia, será mínima, pero está. No voy a decir algo que no quiero decir para no repetir una palabra. Pero acabo de encontrar la gota que rebalsó mi vaso: Sinónimos en un libro de economía. Basta! No es lo mismo "Bienes" que "consumo", es imposible que sean lo mismo, está bien que no esté razonando del todo a estas horas, pero no pretendas que interprete que la demanda de consumo de las economías domésticas es la demanda de bienes!!! Chau, y si no era un sinónimo estúpido del libro sino que hay una equivalencia del consumo y los bienes o algo así, que venga algún economista a explicármelo, porque yo prefiero semiología. Adiós.

1 comentario:

  1. Buen día Tami, paso por acá después de mucho tiempo (lo siento) a comunicarte que estoy compartiendo mi premio Sol Brillante con vos :)
    Pasate por el blog y tendrás mas información!

    ResponderEliminar