9.4.11

Y dale que va...

La próxima vez que alguna tía desorientada me pregunte, nena, ¿Qué es lo que estudias vos en la facultad?, le voy a mostrar mi primer trabajo de taller I. Seguramente se convenzan de que estudio cosas muy importantes y productivas y voy a tener un hermoso futuro... ¿O no?


Lean que en un rato me agarra el raye (o entro en razón) y lo borro. Y si sigo incoherente como ahora, después subo la continuación.



Día 1  (día séptimo del año de Ato.)
Al fin llegamos a las tierras del Endólico. Ya hace varios días Mayónicos que llegamos, pero con los efectos del viaje interplanetario, no pude levantarme de la cama (o en realidad, del suelo). Creo que si el viaje hubiera durado un día más, me hubiera vuelto loco. Somos la cuarta expedición terrícola que arriba en el planeta Mayón, la tercera que llega a los territorios del Endólico. Pero nuestro objetivo, es ser la primera en regresar con vida a la tierra.
Es raro pisar suelo firme después de dos años. Pasaron meses desde la última comunicación con la Tierra. Desde que llegamos, cada uno está ocupado intentando comenzar con su trabajo, en la medida que el cuerpo nos lo permite. Si bien las condiciones son aptas para la vida, el frío es insoportable y el viento apenas permite moverse. El aire es muy denso, siempre tenemos que llevar un respirador con oxígeno extra.   
Se nos complica y no tiene mucho sentido seguir calculando la fecha terrestre, por lo que el equipo decidió adoptar el calendario Mayónico. Corre al año de Ato,  los Mayónicos llaman así a los años en que el planeta orbita alrededor del más pequeño de sus soles. El año de Ato dura 148 días, y aunque aquí no funcionan nuestros relojes, creo que cada día es mucho más corto que los nuestros.
Espero sentirme mejor en los próximos días y poder salir a explorar. Debemos finalizar con nuestra misión antes de que termine el año de Ato, porque en ese momento, la nave regrasará automáticamente a la Tierra. Así que necesito recuperarme y comenzar la búsqueda de los Ñandús prehistóricos, que es mi misión específica. Las expediciones anteriores llegaron a enviar datos sobre una comunidad de animales gigantes y similares a los Ñandús terrestres que viven ocultos entre los volcanes, que aparentemente inmigraron de una isla llamada Mynmar. Esa isla, parece ser la clave del origen de la vida en Mayón.  
En cuanto a las poblaciones Mayónicas, aún no hemos encontrado ninguna (lamentablemente para el resto del equipo, que están tan interesados en estudiarlos e intentar comunicarse, pero afortunadamente para mí, porque estoy seguro de que no harán otra cosa que descuartizarnos si nos encuentran.) En teoría, nosotros estamos en el sur, cerca del Río Tahoal, a cuyas aguas no se acercan los habitantes, que están distribuídos en cuatro regiones al norte del lago Moní. 

Continuará. (o no.)



No hay comentarios:

Publicar un comentario