1.7.13

El espejo

La de la inercia siempre soy yo, la indecisa que va a donde la llevan, salvo cuando le genera demasiado rechazo. La que nunca va a donde no quiere, pero mucho menos toma una iniciativa, no vaya a ser que después sea la culpable de lo que salga mal. Como si no lo fuera igual. 
Por  eso, ver esa actitud en otros se vuelve de lo más perturbador. No, yo no puedo decir para dónde vamos. Vayan saliendo, yo después veo. No cuenten conmigo, no me saquen pasajes, y seguramente aparezca. Siempre lo hice. Y siempre tuve un problema, claro, muy específico. La gente no suele arrancar sola para ningún lado. Nadie quiere ir sólo ni siquiera al cine, donde no tiene que hablar ni ver a nadie más que a la pantalla y abstraerse del mundo. ¡Es la mejor salida para los solitarios, y está mal visto no ir de a dos! Una locura.  Entonces, siempre puedo unirme a algún grupo, pero cuando la fiesta no es en grupo, me quedo afuera. Conocido cortocircuito.
 Volviendo al cine, yo nunca tuve ese problema. A ver películas,  justamente, no necesito que nadie me arrastre. Ni tampoco llevar a nadie atrás mío. Mañana voy a ver Before Midnight. Pobre la chica que me va a vender la entrada, va a creer que soy una mujer despechada. No, es que quería salir conmigo, es con la persona con la que mejor puedo coordinar horarios. (Qué párrafo tan cursi, pero es que voy a ir enserio)
A la gente le encanta invitarse a lugares en los que no hay que hablar ni que mirarse. No sé, por ahí es su forma de jugar a la histeria, sin llegar a estos extremos incurables... Pero yo desconfiaría de alguien que me invite al cine... ¿Nadie más lo ve de esa manera?
Son burocracias, también. Cine, cena, helado... Alguna vez ya lo dije (pero nadie va a recordarlo, nena, decilo otra vez). También dije que me negaba al metadiscurso. Bueno, ya fue. La magia espontánea era una idea muy romántica... ya está, ya no estoy cursando PCPC. Entre metadiscurso y burocracia, me quedo con metadiscurso.

Listo. Tu turno. ¿Ahora qué?

No hay comentarios:

Publicar un comentario