14.4.14

Perdida en Rusia III. La shisha y la foto de la discordia.

A veces no es una buena idea subir una foto a Facebook. Probablemente nunca es una buena idea subir una foto a Facebook, pero aquí estamos, un beso a Bifo. Pero mucho menos si tu principal seguidora es mamá, a trecemil kilómetros, y en la foto estas fumando algo. No importa qué. Pero a veces unos amigos asiáticos nuevos, muy fans de la carga móvil, se ponen a jugar a hacer fotos que imitan escenas de películas y te agarra un ataque de alta autoestima... Son cosas que pasan. 
A madre le pareció muy perturbadora la foto del narguile. Incluso cuando ya había visto otra que no la había escandalizado, cuando mi hermano ya había hecho un chiste sobre fumar ensalada de frutas, y cuando muchos parientes habían puesto Me Gusta. Caos, destrucción, madre desesperada con una preocupación nada fingida en otro continente, mientras me levantaba a las 5 y media de la mañana para volver a la escuela. Madres son madres. 
Sólo había una forma de calmarla, explicarle que no tenía nada. Abajo agua fría con frutas, arriba un carbón, se condensa el agua, se inhala el vapor. Para mí era verdad. Para el resto del mundo, me enteré después, lleva tabaco en alguna parte. Según un artículo que me compartió un amigo, no sólo tiene tabaco sino que el carbón es muy nocivo. No sé. Mi inglés deficiente puede hacer que a veces fume cualquier cosa. De todas formas, si algo es malo para la salud, son las papas y los huevos fritos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario