10.7.11

Conversaciones con el remisero cristiano psicoanalista

Contexto: Por cuarto sábado consecutivo yo en plena crisis existencial, contándole a quien me quiera escuchar, (y a los que no quieran también, porque era a los gritos), las muchas razones por las cuales la vida puede llegar a no tener sentido.

Llega el remís. Le explicamos (Ro le explica, yo no sé a donde vivo) que vamos primero a Haedo, después a Ramos del otro lado, después al Word, después a mi casa, más tarde te explico a dónde es porque no sé. Y de paso, yo tengo una crisis existencial otra vez.

Yo: Lo que pasa es que el problema no es espiritual, es material, enserio yo tengo un vacío y... (bla, bla, bla, lo de siempre.)
Caro: Pero preguntale si él cree en la reencarnación!
Yo: No....
Caro: Disculpame... ¿Vos crees en la reencarnación?
Remisero: No.
Caro: Aaaah... ¿Y vos en qué crees?
Remisero: En lo que dice la biblia...
Yo: Aaaaah, pasa que yo tengo una re crisis. 
Remisero: Aaah, ¿Y qué te pasa?
Yo: (pensando cómo resumirle mis monólogos de tres horas que tantos amigos ya me vienen bancando, en un viaje Haedo-Ramos-Ciudadela) Em, lo que pasa es que pienso que todos me abandonan, pero nadie me abandona, y que todo me sale mal, pero nada me sale mal, y que nada tiene sentido, pero no hay nada que no tenga sentido...  No hay nada en mi vida, todo pasa en mi cabeza.
Remisero: Yo pienso que hay que tener bien la parte espiritual, ¿No me dijeron recién que ustedes iban a hacer algo espiritual? Bueno, lo más importante es la parte espiritual.
(Para qué habrá dicho eso pobre hombre, entonces yo me acuerdo de comunicación I. Debería dar los parciales en remises los sábados de madrugada, creo que en ningún apunte lo pude resumir tan bien.)
Yo: NO. Porque eso, es la espiritualización de la felicidad. Yo no tengo eso mal, soy re espiritual, re intelectual, pero lo que pasa es que Marcuse (Uy cómo me pegó Marcuse, ni que fuera una marca de tequila.) Bueno, te decía, Marcuse decía, que la felicidad no la tenemos que tener en lo espiritual y en lo intelectual, en el ALMA, la tenemos que tener acá, en la realidad, hacer un MUNDO MEJOR. Y en la vida real yo nunca hago nada, estoy re aburrida.
(A todo esto creo que ya sólo me quedaba una amiga a bordo del remís, y estabamos de nuevo en ramos.)
Remisero: Bueno... Lo que pasa es que vos tenés un Caos Piscológico Tremendo. Pero dale para adelante...
Yo: Pero para adelante con qué!!!! Si te digo que nunca hago nada!! Por ejemplo recién tuve un impulso, entré gratis a cuevana... (ERROR: no le expliqué al señor remisero que con Cuevana no me refería a entrar a ver una película en internet, sino a un bar. El hombre todavía se estará preguntando qué tiene de raro entrar a ver una película.) Igual no sabría lo que era cuevana, porque entendió:
Remisero: Bueno, esos impulsos están bien, vos tenés que disfrutar al máximo esos impulsos...
Yo: Pero no son nada! No puede ser que lo único que hago es volverme loca y contarle mis crisis a las personas en la puerta de cuevana!
Remisero: Bueno sí, es lo que vos decís, te falta lo de la acción...
Yo: Claro, eso es lo que te decía, yo tengo una crisis al revés, viste que la gente siempre te dice, Yo tengo una vida, yo tengo un novio, yo tengo un trabajo, hago todo lo que quiero, pero me falta algo?
Remisero: Claro, eso me lo dicen todos... Porque tienen un vacío espiri...
YO: BUENO NOOO, YO AL REVÉS, ¿ME ENTENDÉS?
Remisero: Bueno, sí, sí....
Rochu: Disculpame te hago una pregunta, yo me bajo acá a la vuelta... ¿Cuánto nos saldrá?
Yo: (bajito) Pero yo le pago Ro, si le tengo que pagar el psicoanálisis...
Ro: No, pero cuanto será?
Remisero: Y... Quince pesos
Yo: (haciendole caras y señas a Ro y tratando de que me lea los labios) pero tiene que salir como veintiséis, es re barato!!!! Y Encima es gratis el psicoanálisis!!!!. 
Ro se baja, chau, hasta mañana.
Yo: Bueno, agarrás Diaz Velez, pará allá, No, para allá, sí, a la derecha, después 3 cuadras, después la izquierda...
Remisero: Bueno, ¿Me decías?
Yo: Claro, es que es la espiritualización de la realidad, lo que pasa que la burguesía, ¿Te dije ya lo de la burguesía?
Remisero: No... ¿Es ésta?
Yo: No, la que viene. Lo que pasa es que la burguesía inventó el amor. Porque yo veo a la gente, entendés, toda la gente... Uy, acá acá doblá, disculpame, pasando el micro, la casa rosa. ¿Cuanto es?
Remisero: Y, más o menos quince...
Yo: Bueno tengo 20
Remisero: Bueno bueno pará pará!  te doy 5, tomá. No me dijiste lo de la burguesía. Chau,  que Dios te bendiga.
Yo: Chau, gracias por todo, EN SERIO! GRACIAS POR TODO! BUENAS NOCHES!
Remisero: No, no fue nada...BUENOS DÍAS.

Notas al margen: 
-El señor remisero dijo muchísimas más cosas geniales, cómo que está re bueno que le busque una respuesta a la vida y que tengo toda una vida por delante, lamentablemente no me acuerdo en que parte del diálogo encajaban.
-Y todavía me queda para contar la historia de la reventa de dos cervezas.
-Mil gracias a todos los que me escuchan cada sábado delirando del sentido de la vida, se merecen felicidad en todas sus vidas y que les regale un fernet. 
-Si para agosto todavía no me salió el relato de viaje para taller, mando ésto. Mirá si esto no es un viaje con una transformación, revelación, Y/O descubrimiento, o todo junto. 
-Ya sé que no se escribe remís, pero remise? que onda, en que idioma está eso?
-Se busca oído para la crisis existencial del sábado que viene. Ouch, cierto que la del sábado que viene va a ser en un micro camino a Santiago. Estamos en el horno, ahora sí que estamos en el horno.


(El remisero no querrá ser también chofer del micro???)

Si alguien anda por acá, que me diga algo al respecto, acepto opiniones que complementen la del señor remisero.

Hasta mañana les mando un besote, y otro al remisero. Y más bien que otro a Caro, a Seque, A Rochu, A poro que pasaba por ahí y todo el público extra, y Ani ya que estamos que me escuchó los fines de semanas anteriores... (Buá que me pasa, me creo que me gané el oscar????)  

 (Así cómo no puedo escribir no puedo parar de hablar... que horror, APAGUENMÉ!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario