20.3.15

Dinosaurios

Los dinosaurios nos dan miedo a todos, pero a cada uno a su manera.
El orador explica que los dinosaurios no eran el único animal copado de la era paleozoica (o la que sea). Parece que si tuvieron más fama que los otros, fue porque se parecían a los monstruos: a cosas gigantes y llenas se dientes. A todo lo que nos asusta. Son monstruos pero son controlables, porque se extinguieron. Eso parece que nos encanta, y que es el secreto del éxito de Godzilla.
Cuando me enteré de que los dinosaurios se habían extinto no me hizo mucha gracia. Tenía 5 años y fui a despertar a mi mamá en el medio de la noche, para hacerle una pregunta. Si los dinosaurios se habían extinto, ¿nosotros también nos íbamos a extinguir?
No me contestó nada muy concreto. Que no se sabía, que quizás sí, pero faltaba mucho tiempo. Eso no me dejó muy tranquila. ¿Qué es mucho tiempo a los 5 años? ¿El tiempo que falta para navidad?
Vuelvo a la charla en el aula magna de medicina. La facultad de medicina tiene unos tostados árabes mucho mejores que los de sociales. Los de las ciencias exactas siempre nos ganan en todo.
El especialista esta diciendo que en realidad los dinosaurios no se extinguieron. Demuestra la evidencia científica que se convirtieron en pájaros. ¿Tantas noches sin dormir por miedo a la extinción, y ahora me dicen que nadie se extinguió nunca? Seguro me enteraba antes, si no estudiaba sociales.
Entonces la humanidad no va extinguirse. Lástima que en los últimos años, me convencí de que esa idea no sería tan mala. ¿Pero será que nos convertiremos en aves?  Solución evolutiva a los embotellamientos. Me lo imagino y me causa gracia.
El otro día le dije a una amiga que últimamente con la gente que no era de sociales no tenía tema de charla, pero ahora que me sacan el miedo a los dinosaurios, los de las ciencias naturales me caen bastante bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario