24.5.16

6. Joven N°32

El comité terrestre n° 8 notifica al comité superior de estudios humanos  del siguiente caso: 
Un joven despertó por la mañana del ocho de mayo respondiendo al oficio de "quiosquero", entiéndase por ello quien dispensa productos compuestos por azúcar y nicotina y cubiertos por envoltorios de colores y celofán. 

El mismo joven se transformó por la tarde en lo que los humanos denominan un "estudiante", es decir, quien carga con gran cantidad de papeles en una mochila.

Más entrada la noche, el joven, que llamaremos "joven n°32" adoptó la labor de "un vago", es decir, se sentó cerca de una botella con cerveza junto a otros humanos, alternando sus actividades entre conversar, reír y beber.

Por la noche, el joven n°32 mutó nuevamente de actividad, tomando el rol de "amante", es decir, quien realiza intercambios simbólicos y no simbólicos con un (1) sólo humano en términos de exclusividad. El joven n°32 repitió las mismas actividades durante los días nueve de mayo, diez de mayo, y todos los restantes días de mayo, y junio, y julio.

El comité reporta que todos sus miembros se aburrieron terriblemente de investigarlo y debieron interrumpir el estudio de su caso, puesto que la repetición se volvía insoportable. Los miembros del comité no consideran necesitar un reemplazo, ya que no creen que estudiar al sujeto aporte ningún tipo de conocimiento útil; sin embargo, se colocan a la entera disposición del comité superior para realizar un trabajo profuso de "observación participante" acerca del momento del día correspondiente a la labor de “un vago”.  

Atentamente, 

Comité n°8 de asuntos terrestres.




Marciano

Explicale a un marciano lo que es el mundial, con todos los detalles, con su historia, con lo que significa, con geografía y con un poco de historia del mundo para contextualizar; y después explicale Facebook y la foto de un argentino con remera de Inglaterra anunciando que se va para allá. Explicale a un marciano tu tristeza por haber nacido cuando ya no podés ir a explorar un nuevo continente y todavía no podés ir a explorar un nuevo planeta. Explicale a un marciano, después, algunos conceptos abstractos, y tratá de explicarle la diferencia entre el amor y un auto, la libertad y un perro, la felicidad y el fitoplanton. Pedile, por último, perdón por llamarlo extraterrestre en lugar de cogaláctico, aceptá que te secuestre en su ovni, que te agarre síndrome de estocolmo y dale las gracias por sacarte de este lío.



No hay comentarios:

Publicar un comentario