21.9.10

la obsesión monotemática de siempre

Tomá este libro, a vos seguro te gusta, Yo no entendí nada. ¿Pero qué es lo que vos entendés por entender? A mi también me costó muchísimo salir del cuento, disfrutar los conjuntos de palabras que parecen no llevar a ningún lado y seguir avanzando no por el final, si no por que sí, porque algo es simplemente genial, porque se disfruta en sí. Así es como deberíamos vivir, que feo que todos lean como viven y vivan así, como en un sacrificio sin sentido, siempre por un objetivo, por una respuesta, por un resultado, como creyendo que un segundo de satifacción va a compensar haber perdido una vida.
Pensar en esto es una intoxicación entre alivio y miedo. Ya está, ya lo aprendí, ya se leer y se vivir. Pero que horror, casi pude no haberme dado cuenta nunca, y que terrible también, porque tengo que admitir que otra cosa más en mí la activó él (y decidí decirle él, ya no tiene ningún sentido que le diga "vos", ya es momento de admitir que no está ahí. A lo mejor esto sea un paso). Y Si no está, no va a demostrarme más nada. Yo no quiero correr el riesgo de dejar de aprender, todavía no soy todo lo que quiero ser. Todavía no puedo responder a las preguntas, soy la que las formula, y sospecho que voy a ser siempre así... Eso no es malo... Mientras alguien esté ahí para tratar de responderlas, aunque me confunda más.  También tengo que admitir, que debo ser la persona más monotemática del mundo y porqué no la más obsesiva, Sí, Yo admitiéndome obsesiva, era hora de que critique un poco esta relación de loca con fantasma. Pero no hay. No existe, no parece existir, nadie más. No digo como él, ni siquiera creo ya que sea algo bueno ser como él. Pero que me responda incoherentemente mis preguntas, que me haga acordar todo el tiempo de que más se explica algo menos sentido tiene, que me vuelva loca, pero loca en ese sentido de no dejar de pensar, Que me siga enseñando a leer el mundo. La gente quiere otras cosas, no debo ser muy normal. Debo querer que se repita algo que tiene que ser único, a lo mejor tendría que encontrar algo diferente. Pero sin saber qué busco, se que no lo encuentro. En ningún lado. Cada tanto puede haber un espejismo. Pero como eso, nada. Y siempre que hablo de esto, me olvido... que estoy hablando de algo que Nunca fué.

Para mí, la palabra "fué" tendría que llevar ese acento.

*Me queda pendiente una explicación de porqué me parece que no se puede justificar cientificamente la no existencia de lo que está más allá de todo: es más estúpido que tratar de justificar materialmente que sí existe. Te pido disculpas, tenía algunas palabras para eso, pero mi eterno dilema de todos los días y las noches se las robó, porque me acordé de quién salieron esos argumentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario